Redes sociales y medicina

Redes Sociales Generalistas
Son muchos los perfiles sociales especializados en el campo de la medicina que ya tienen presencia activa en redes sociales y son muchas las conversaciones que se pueden seguir en Twitter a través de haghtags relacionados con eventos, conferencias, formaciones…
Facebook también es un canal de comunicación que está muy presente en el mundo de la medicina. Los grupos privados son una herramienta muy potente tanto para médicos como para pacientes que encuentran un punto de conexión.
Pero si hay espacios delimitados para hablar de salud en la red son los foros, las comunidades y las redes sociales verticales.

Redes Sociales Verticales
Son plataformas de contenidos y públicos concretos. En estas redes sociales se agrupan personas con un claro objetivo común. Comparten el interés del contenido específico que les ha llevado a estar en ellas.
Te sorprenderías al conocer la cantidad de redes sociales que hay disponibles y muchas de ellas con un público enorme de temática insólita.
Es más eficaz para un profesional centrar esfuerzos en una red vertical de su temática  que “matar moscas a cañonazos” en una gran plataforma.

Un punto de apoyo entre colegas y una red social de carácter colaborativo es:


Fue la red social médica pionera en el sector y actualmente es la número 1 en Estados Unidos con una proyección internacional imparable.
Fundada en el 2005 en USA se mantiene fiel a su estilo y ofrece una visión internacional de la medicina al tener presencia en más de 80 países. Acaba de aterrizar en España y México.
Un espacio donde el profesional se siente respaldado (si lo desea) por el anonimato a la hora de participar.
En esta red social para médicos tendrás un punto de encuentro internacional para valorar casos complejos, solicitar segundas opiniones, valorar nuevos fármacos, exponer de forma anónima casos de pacientes complejos…
Es un entorno virtual enriquecedor para la profesión médica que si duda merece la pena tener en cuenta.

Dos redes sociales médicas de carácter formativo son:




“Inteligencia colectiva médica” es su eslogan. Una red de intercambio de conocimiento.



De los mismos creadores de Neomed nace esta red social para médicos focalizada en la formación online específica del sector.
Ambas de uso exclusivo profesional ya que es  necesario introducir el número de colegiado para llevar a cabo el registro.




Una red social médica que fomenta el networking es:


Su idea se basa en el axioma “communio adiuvat” o lo que es lo mismo,“la comunidad ayuda”. Médicos de todas las especialidades se ponen en contacto con otros colegas a través de la plataforma con el objetivo de compartir conocimientos interdisciplinares, debatir sobre casos y observaciones médicas en la práctica de su trabajo diario.

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